Nuestro departamento psicopedagógico tiene como finalidad facilitar al estudiante la adaptación al entorno escolar, brindando orientación en las distintas áreas del desarrollo y contribuyendo al proceso de formación integral, logrando así su equilibrio bio psico social. Asimismo, asesora a las familias para lograr óptimos resultados, tanto en la parte cognitiva como emocional del alumno. Apostamos por un trabajo tutorial permanente, que permita una mirada atenta individual y grupal para un acompañamiento más asertivo con nuestros estudiantes. El trabajo del área incluye evaluaciones diagnósticas en aspectos de aprendizaje y del componente emocional de nuestros alumnos. Complementan esta acción las observaciones de alumnos en el aula y el acompañamiento a los profesores para brindarles estrategias que puedan optimizar sus estrategias de enseñanzas. Asimismo se brinda acompañamiento y seguimiento de los casos derivados por los docentes. Una importante estrategia de trabajo la constituye las reuniones de equipo de carácter multidisciplinario en las que además de padres y docentes se incluyen a los especialistas  externos.

 

Nuestro equipo está conformado por cuatro psicólogas, una a cargo del área de aprendizaje, dos que trabajan directamente con los estudiantes en los diferentes niveles y una en sub dirección que apoya todas las áreas.

 

Durante el año, se realizan diversas actividades:

- Con los padres: conversatorios, jornadas de confraternidad y escuela para padres.

- Con los estudiantes: charlas y talleres de prevención y orientación, evaluaciones individuales y grupales, acompañamiento de los casos.

- Con los tutores: reuniones de casos, reunión de niveles y consejería.