Comprende: De 1º a 5º de Secundaria

En este nivel se consolida el proceso de educación integral multicultural del estudiante apoyándonos en el uso de la TIC`s. desde el punto de vista cognitivo mediante una esmerada formación científica. Desde el punto de vista humanista el estudiante afianza su identidad personal y social, profundiza lo aprendido en el nivel II y alcanza niveles competitivos, frente a sus pares en el mundo.


El desarrollo de capacidades se vienen apoyando mediante eventos que fomentan el crecimiento grupal como la olimpiada de ciencias, las participaciones en los concursos artísticos y deportivos ADCA y otros eventos de interés científico y que nos permitan tener indicadores de nuestra situación frente a otros estudiantes.


Se fomenta el espíritu competitivo, trabajo en grupo por resultados y el ingenio mediante las olimpiadas, igualmente, el aprendizaje de los idiomas extranjeros inglés y alemán mediante los exámenes Cambridge y Sprachdiplom, lo que nos permite insertar en la sociedad jóvenes con los niveles más idóneos para distinguirse por sus logros.


La preparación, desarrollo y sustentación de exposiciones con jurado calificador idóneo, permite a nuestros alumnos alcanzar la preparación para afrontar con éxito trabajos monográficos, tesinas y tesis en sus estudios superiores y vida profesional. Dentro del Perú permite identificarnos con orgullo con nuestro país y ser embajadores de nuestra cultura. A Alemania y otros países europeos mediante el sistema de intercambio estudiantil, permite que el alumno alcance niveles de independencia permitiéndole además consolidar su educación multicultural.