Nuestro Programa de Intercambio Estudiantil en Alemania permite a nuestros estudiantes desarrollar sus capacidades lingüísticas y poner en práctica de manera intensiva sus capacidades comunicativas. Nuestro Colegio mantiene convenios con las siguientes escuelas alemanas: Gymnasium Dionysianum y Gymnasium Kopernikus (Rheine), Alexander-Hegius Gymnasium (Ahaus) y Gymnasium Reutershagen (Rostock).

Para acceder al programa los estudiantes del 3ro y 4to año de secundaria son evaluados en el idioma alemán y la madurez del alumno. Los estudiantes seleccionados conviven durante un mes con familias alemanas y asisten al Gymnasium. Luego viajan por un mes a diversas ciudades alemanas. Para ello el Colegio mantiene contacto cercano con el Comenius StudienKolleg en Mettingen, que permite a nuestros egresados vivir por un año en Alemania, donde refuerzan el idioma alemán y los capacitan en cursos relacionados a la carrera universitaria que van a escoger a continuación. Terminando los dos semestres que dura la carrera, se obtiene el Bachillerato alemán que se necesita para ingresar a cualquier universidad en Alemania. Se hospedan en departamentos estudiantiles compartidos o con una familia anfitriona.

Visita de estudiantes alemanes

De manera recíproca, todos los años una delegación de estudiantes alemanes visitan nuestro Colegio y participan de cursos regulares, talleres de arte y deporte.