En el Área de Deportes se trabaja con una metodología que promueve el desarrollo armónico, integral y equilibrado del educando, creando un ambiente favorable para el aprendizaje.


En el nivel inicial se trabaja la psicomotricidad, optimizando el desarrollo integral del niño, de acuerdo a su maduración neuro motora, utilizando como medio la actividad motriz, la expresión corporal y la ludo motricidad, en coordinación con las profesoras de aula, de acuerdo a las necesidades del grupo.


En los primeros grados de primaria practican gimnasia, ejercicios de orientación témporo espacial y ejercicios de coordinación motora, carreras y saltos, mediante actividades lúdicas y de iniciación deportiva; despertando en el niño el placer por el movimiento.     


En los últimos grados de primaria realizamos actividades pre deportivas como base para las diferentes disciplinas que se impartirán en años posteriores, potenciando el desarrollo de sus capacidades y habilidades motrices.


En secundaria desarrollamos deportes planificados, con la aplicación de técnicas específicas, brindando la posibilidad de un buen desarrollo psico-físico, afianzando habilidades y desarrollando e inculcando en nuestros educandos una cultura deportiva y una provechosa forma de utilizar el tiempo libre.


Contamos con una infraestructura deportiva de óptimo nivel, tenemos un campo de fútbol sintético de última generación y de gran calidad en el cual nuestros alumnos desarrollan sus actividades deportivas diarias.


Utilizamos el juego como medio para fomentar valores como el respeto, la solidaridad, la integración, la honestidad, entre otros, que se vivencian especialmente en la OLIMPIADE AUGUSTO WEBERBAUER, toda la familia del Weberbauer se une para disfrutar de una sana competencia.


En nuestra Olimpiade los alumnos se dividen en 3 equipos: naranja, azul y guinda, esto fomenta la unión y confraternidad entre los alumnos de diferente niveles. Además, promueve la solidaridad, responsabilidad, compañerismo e integración de nuestra comunidad educativa.


En la Olimpiade se compiten por las disciplinas: fútbol, básquet, voleibol mixto, atletismo (velocidad, lanzamientos, salto largo y salto alto), kikimbol, handball, juegos motores y ajedrez.


También, realizamos actividades deportivas para toda la familia Weberbauer, como "Sábado en zapatillas”, caminata de 4km, donde participan desde los más pequeños hasta los abuelitos.


Organizamos la Copa Weberbauer, dirigidos a papás e hijos, en este evento participan colegios invitados. Como parte de las celebraciones del Día de la Madre y del Padre, se realizan campeonatos de vóley y fútbol respectivamente, siempre buscando integrar a nuestra comunidad.