Augusto Weberbauer fue un biólogo y botánico alemán, considerado como el padre de la fitogeografía peruana. Uno de sus más importantes aportes fue el estudio de la flor de Amancaes (Paramongaia Weberbaueri), oriunda de la costa peruana y símbolo emblema de nuestro Colegio.


Weberbauer nació en 1871 en Breslau, Alemania. En 1901 llegó al Perú y entre 1923 y 1928 se desempeñó como Catedrático en la Facultad de Medicina y la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Realizó más de 150 excursiones científicas por todo el país, siendo una de sus principales contribuciones el estudio de los ecosistemas peruanos recopilados en la obra "El mundo vegetal de los andes peruanos", publicado en 1945. Como reconocimiento a su trayectoria, en 1947 el Estado Peruano le concedió la Orden del Sol en el grado de Comendador. "Su paciencia de hormiga llevó a Weberbauer a construir, fragmento por fragmento, una obra gigante", escribió sobre él Jorge Basadre, y tal vez sea por ello que hoy más de 250 especies de flora llevan el apellido del ilustre botánico alemánSiguiendo su legado, nuestro Colegio promueve la convivencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza a través del conocimiento e investigación de nuestro ecosistema.


"Guiado por el mapa del inmortal maestro Raimondi y entusiasmado por su palabra sabia me he dedicado durante más de 40 años a recorrer el territorio peruano con el fin de explorar su mundo vegetal" Augusto Weberbauer (1871 - 1948)