Nuestro Colegio plantea la enseñanza del idioma Alemán desde un enfoque comunicativo, motivando y animando permanentemente a los estudiantes a incrementar sus competencias lingüísticas. Para ello contamos con profesores calificados, variedad de materiales audiovisuales y aulas equipadas, todo lo cual contribuye al logro de aprendizajes significativos.

Una característica de la enseñanza del idioma Alemán es generar situaciones comunicativas para que los niños aprendan en el "hacer” y en "forma lúdica” sobre todo en los niveles de inicial y primaria. A partir de nivel primaria nos enfocamos en desarrollar en nuestros alumnos las capacidades idiomáticas (escuchar, leer, hablar y escribir) que finalmente los llevarán a lograr las certificaciones de acuerdo al marco común de referencia europeo, bajo el cual nos regimos. Sin dejar de lado el acercamiento a la cultura alemana.

En los primeros dos años de primaria trabajamos con material propio, especialmente diseñado por especialistas en el nivel primaria, el cual consiste en una compilación de motivadoras fichas de trabajo, empleando a la vez material audiovisual directamente traído de Alemania así como "Ja klar”.       

A partir del 3º año de primaria hasta segundo año de secundaria trabajamos con los libros "Deutschmobil” (tomos 1-3) y "Planetino” que corresponden a nuestro enfoque comunicativo. Además, su contenido incluye la enseñanza de temas relacionados con la cultura alemana y europea, partiendo de una perspectiva intercultural.

Por medio de un examen interno (Mini-Sprachdiplom) en el 6º de primaria, construimos un camino sólido que permite al alumno prepararse con mayor intensidad a las exigencias en la secundaria en perspectiva a los exámenes de Sprachdiplom B1 y C1.

Desde tercero a quinto de secundaria trabajamos con los libro "Studio-d”, "Planet 2”, Ausblick y Mittelpunkt B2 y C1. Además por el enfoque especial hacia los exámenes internacionales incluimos material adicional para cumplir con las cuatro habilidades comunicativas: comprensión auditiva y lectora, producción escrita y verbal.

Durante el año calendario buscamos familiarizar a los alumnos con las tradiciones y costumbres festivas de Alemania, por medio de actividades diversas tanto dentro como fuera del aula.

Para rendir los exámenes del Sprachdiplom, ofrecemos a través de nuestros profesores una asesoría más individualizada. El objetivo es acompañar activamente a los alumnos que se encuentran en la etapa preparatoria hacia el B1 o C1. La exigencia de elaborar una exposición oral sobre un tema de selección requiere un asesoramiento detallado de parte del profesor, conduciendo al alumno para la elección acertada de un tema de su interés, tanto en relación al desarrollo de capacidades como al dominio de vocabulario.